Mientras colocaba cada una de las piezas del rompecabezas que encontré por casualidad entre las cosas de mi tío David, se me vinieron a la mente ciertos recuerdos que yo di por perdidos o que simplemente desconocía, es como tener piezas que no encajan: Pero que gracias a la ayuda, en este caso la mi tío pude recordarlos.

Me sorprendió que recordara lo que llevé en la lonchera el primer día de clases (un plátano, una granadilla y mi jugo de naranja) y la ropa que llevaba puesta; mi vestido blanco con puntos rojos, mi vestimenta la recordaba porque mamá, quién es aficionada a las fotos plasmó aquel día.
Me volvió a contar una vez más, mi primeras papillas en que sin querer las compartía con él y con mi tío Manuel o las primeras travesuras, cuando escondía las llaves detrás del televisor. Ummm también me hizo recordar mi época como karateka a los cuatro años, cuando andaba con mi traje blanco y mi cinturón que llegó a ser negro y claro el campeonato en el que le rompí la nariz a una niña; sin embargo, hoy en día detesto cualquier expresión de violencia.

y debo resaltar uno de los recuerdos que tengo y tendré impregnados en mi memoria siempre, tenía seis años y esperaba con ansías los domingos, aquel día de la semana en donde volvía a ver a mis tíos, mi abuelita y primos, la hora mas anhelada, la del almuerzo, aquella mesa que veía tan vacía días antes aquel parecía una gran fiesta en la que todos los anécdotas vividos durante la semana se contaban con cierto humor de por medio así hayan sido malos.

Las mascotas no están de lado, aunque no lo recuerdo del todo me nombró una vez más a "José" un pequeño chanchito rosado que estuvo conmigo hasta los cuatro años y al que gozaba bañaro, también está "Mañuquito", un conejo marrón que encontraron, mi tío Manuel y él, en un jardín y no dudaron en regalármelo; por último, "Bobby" y "RoKa", el primero un pequeño obsequio que recibió mi tío , el segundo mi regalo de cumpleaños número doce, llegó en una cajita con un peluche gris que aparentaba ser su mamá, pues él había quedado huérfano quince días antes, mis dos últimas mascotas aún me acompañan pero ellos formarán parte de otro post.

Dicen que la memoria es traicionera... Hoy veo esos recuerdos un tanto lejanos, no es que sienta vieja ni nada, pero al vivirlos una vez más entre risas te ayudan a darte cuenta que ese niño aún no ha muerto sigue vivo esperando que un día cualquiera vuelvan a ser nombrados para volver a vivirlos...



Empezaré este post con una frase del último libro que leí: "La fuerza que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados...".


Dentro de pocos minutos será 14 de febrero... ¡sí! "San Valentín o Día de la Amistad y del Amor". Para ser franca esta celebración no me entusiasma mucho, porque no creo que en un solo día demuestres a quienes te acompañan lo mucho que los amas o quieres. Sin embargo la sociedad como de costumbre ha impuesto un día para que en medio del ajetreo en el que vive, esos despistados no olviden decir ¡Te quiero!.


No quiero pecar de sentimental ni nada parecido, pero este día para mí es más que un simple presente..... San Valentín para mí es demostrar o recalcar a cada una de esas personas que me rodean lo importante que son para mí y agradecerles por compartir conmigo esos bellos y malos momentos. Doy gracias por haber encontrado amigos maravillosos con los que comparto los mejores recuerdos entre ellos están: aquellos viajes en los que cada uno demostro sus mejores habilidades y virtudes, ya que como estudiantes universitarios no tuvimos una gran bolsa de viaje pero todo se arreglo jajaja, aquellas amanecidas de estudio o haciendo algún trabajo y las otras amanecidas celebrando cumpleaños u otras ocasiones especiales sin olvidar las celebraciones sorpresas, los conciertos como las del 24 de enero, los campeonatos ganados o perdidos por ciertos penales jajaa, las navidades, los años nuevos, la partida o la llegada de seres queridos de nuestro lado. Amigos son quienes te demuestran que en cualquier de los momentos mencionados ( pido disculpa si he olvidados alguno) estarán ahí con los corazones dispuestos a hacer lo imposible porque seas feliz. Y claro agradesco también a esos "amigos" que de alguna u otra manera también te ayudan a crecer y demuestran que no todos son como creemos, nos impulsan conocerlos mejor y quizás demostrarles cuantas cosas podemos tener en común.

No dejare de lado a aquel sentimiento que ha incitado a muchos ha cometer locuras, aquel sentimiento inexpliclabe del que cada uno tiene un significado especial y único. Pero tambíén es cierto lo que García Marquez dice en su libro "Memorias de mi putas tristes", aquellos amores contrariados han creado las historias de amor más famosas y bellas del mundo, han impulsado a muchos a no darse por vencidos y luchar por lo que aman, que esa contrariedad nos fortalesca y aunque el amor se muera y duela al principio entedamos que la esperanza aún vive, que un nuevo amor llegará a nuestras vida y que curará aquellas heridas que dejo el anterior.

Y para ti ¿qué significa 14 de febrero?.......